viernes, 31 de agosto de 2012

Organigramas en Excel

Buenas gente, cuando estamos trabajando en Excel también contamos con la opción de crear un organigrama sin tener que salir de el, a continuación voy a comentar como son los pasos a seguir para crear un organigrama en Windows Excel
C30: Organigramas en Excel:
1.       En la barra de herramientas de Excel vamos a la opción insertar donde hacemos clic, luego se nos desplegara la nueva barra de herramientas donde debemos hacer clic en SmartArt (en la sección de ilustraciones).
2.       Una vez pulsado el botón SmartArt, se despliega un menú de opciones de todas las formas que acá se encuentran, donde debemos seleccionar la opción Jerarquía.


3.   Luego seleccionamos el tipo de organigrama que queremos realizar.
Ya una vez seleccionado, se habrá creado en la hoja de trabajo el tipo de organigrama que hemos escogido.
Un ejemplo a continuación:

También podemos darle nuestro estilo o formato deseado esto se podrá hacer una vez ya creado el organigrama en la barra de herramienta nos dara herramientas de SmartArt donde tenemos todas las opciones para seleccionar el diseño, el estilo, cambiar los colores y también poner una imagen de fondo.
Pasos:
·         Situados en el organigrama
·         En la barra de herramientas de SmarArt  Diseño
·         Nos dirigimos a la sección de diseños y estilos de SmarArt.
·         Seleccionar los deseados.

 ¿Cómo eliminar la cuadricula?
Para eliminar la cuadricula de la hoja de cálculo y que el organigrama quede bien presentado debemos realizar los siguientes pasos:
Vamos a la barra de herramientas y hacemos clic en diseño de página,  en la sección de opciones  de la hoja tenemos líneas de la cuadricula y encabezado.
En donde dice línea de la cuadricula debemos sacarle el tilde donde nos dice VER. Inmediatamente sacara la cuadricula de la hoja, quedando el organigrama bien presentable.
Fuentes utilizadas:
·         Conocimientos explicados en clase.

Saluda Romina Vicente



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