lunes, 3 de septiembre de 2012

Funciones de Excel



La función principal de Excel es realizar cálculos, para poder realizar estos podemos hacer uso de fórmulas y funciones, las Fórmulas es cuando el usuario introduce los operadores aritméticos para obtener un resultado y las funciones son fórmulas que vienen predefinidas en Excel, es decir, ya han sido creadas por los desarrolladores de la aplicación, pero esto no quiere decir que como usuarios finales no podamos crear nuestras propias funciones.
Las fórmulas son el resultado de operaciones aritméticas, es decir, es cuando se hace uso de los operadores aritméticos y estos son los principales:
(+, Suma) ;(-, resta) ;(/, división) ;(*, multiplicación) ;( ^, exponenciación).
C32: Funciones de Excel
Para poder aplicar las funciones podemos ir a la opción de Formulas en la barra de herramientas, hacer clic en ella y se abrirá la nueva barra de herramientas donde podremos aplicar las funciones deseadas:
1.       Clic en Formulas.
2.       Luego hacer clic en Autosuma y se desplegaran todas las funciones que podremos aplicar. Como muestra la imagen a continuación si hacemos clic en Más funciones nos abrirá un cuadrito donde nos permitirá aplicar las funciones deseadas.
<!--[if !supportLists]-->












Este cuadro nos da la opción de buscar en Excel la función que queremos aplicar, escribimos donde aparece sombreado la función y hacemos clic en ella luego.
También en el costado izquierdo de la Autosuma nos aparece la opción Insertar Función que nos permitirá ir directamente al cuadro nombrado anteriormente, donde podremos buscar e insertar la función deseada.
Explicare a continuación la función suma ya que sabiendo ella podremos aplicar las demás:
Función Suma:
1.      En la barra de herramientas hacemos clic en formulas, donde luego iremos a la sección de biblioteca de funciones y haremos clic en insertar función 
<!--[if !supportLists]-->








2. Se nos abrirá el siguiente cuadro donde debemos buscar la función que queremos aplicar en este caso SUMA, se busca escribiéndola donde nos aparece sombreado. Una vez que la encuentra la seleccionamos y hacemos clic en Aceptar.
















3.    Una vez que hacemos clic en aceptar nos abrirá un nuevo cuadro donde debemos rellenar los argumentos de nuestra función, para ello debemos hacer clic en la tabla pequeña que nos llevara a nuestra tabla creada y nos permitirá seleccionar los datos (celdas) que queremos sumar.














4.     Y  por ultimo debemos hacer clic en aceptar una vez seleccionados los datos (celdas)  que queremos sumar y nos dará el resultados de la suma. Y donde se muestra resaltado en la imagen permite ver la función que hemos aplicado.




Se hizo extenso el post pero explicado bien detallado este podrán aplicar cualquier otra función.  En lugar de elegir la función SUMA escribimos la que queremos aplicar y rellenamos los argumentos como explique anteriormente.
Espero les sirva es medio confuso a lo primero pero luego con practica se vuelve más fácil.
En el siguiente post Explicare funciones un poco más avanzadas.
Fuentes:
Conocimientos explicados en clase por nuestro docente.

Saluda Romina Vicente





No hay comentarios:

Publicar un comentario