martes, 8 de mayo de 2012

El boletín electronico

El boletín Electrónico o e-newsletter :es herramienta propia del e-mail marketing que consiste en una publicación distribuida de forma regular vía correo electrónico a personas que previamente se hayan suscrito a éste.
La publicación de un boletín electrónico, por lo general, se centra en un tema de interés para el suscriptor, y suele adoptar la forma de un artículo (por ejemplo, un artículo sobre consejos para realizar algo), una noticia (por ejemplo, la apertura de un nuevo local o la aproximación de un evento), una novedad (por ejemplo, el lanzamiento de un nuevo producto o promoción), o una promoción (por ejemplo, cupones que puedan ser impresos y canjeados posteriormente).
El boletín electrónico es considerado como una efectiva estrategia de marketing pues nos permite mantener contacto con las personas que se hayan suscrito al boletín y, de ese modo, crear interés en ellos por nuestro negocio, producto o servicio; promocionar nuestra marca, productos o servicios; o procurar su fidelización (en caso de que ya hayan sido nuestros clientes).
Otras de las ventajas del uso del boletín electrónico son la posibilidad de llegar a un gran número de personas de forma inmediata y a bajo costo, así como la posibilidad de poder de medir los resultados de diferentes decisiones o acciones que realicemos, por ejemplo, la realización de una campaña publicitaria.
Por tanto, el boletín electrónico es una estrategia que siempre debemos tener en cuenta, ya sea que nuestro negocio se base en Internet, o se trate de un negocio puramente físico.
Veamos algunas consideraciones que debemos tener en cuenta en caso que decidamos usar la estrategia del boletín electrónico:
·         la publicación del boletín debe ser regular;
·         en cuanto a la frecuencia de publicación, no debemos publicar tan seguido, pero tampoco debemos dejar pasar mucho tiempo entre una y otra publicación (ya que el suscriptor puede terminar olvidándose de nosotros). Lo recomendable es publicar máximo una vez a la semana, y mínimo una vez al mes.
·         el asunto y el titular del boletín deben ser claros y atractivos.
·         el contenido debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el lector.
·         no debemos abusar de las publicaciones basadas en publicidad.
·         para evitar que se considere spam, los suscriptores siempre deben tener la opción de anular su suscripción en cualquier momento, de una manera fácil y rápida. Esta opción debe estar especificada claramente en cada publicación del boletín.
·         siempre que nos sea posible debemos procurar personalizar nuestro boletín, por ejemplo, poniendo el nombre de la persona a la cual será enviado e, incluso, procurar no enviar las mismas promociones a todos, sino promociones que se adapten a cada cliente, de acuerdo a sus gustos o preferencias particulares.

Para lograr un boletín Eficiente:
ü  Publicación regular: Un boletín electrónico debe ser enviado con regularidad
ü  No publicar tan seguido, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo:Si publicamos muy seguido, podemos terminar por molestar al suscripto.
ü  Crear expectativa: Nuestro boletín debe crear expectativa en el lector, es decir, éste debe esperar con expectativa cada nueva publicación.
ü  Programa confiable: Lo usual para gestionar un boletín electrónico es hacer uso de algún software especialmente diseñado para esta función.
ü  Buen diseño:Debemos procurar que nuestro boletín electrónico presente un diseño profesional y llamativo.
ü  Título y asunto atractivo: El título y el asunto del boletín deben ser claros y atractivos.
ü  Contenido claro: El contenido de un boletín debe estar basado en un lenguaje claro y comprensible para el lector.
ü  No desviarse del tema:Si nuestro boletín trata sobre un tema en particular, debemos procurar no desviarnos mucho de dicho tema.
ü  Boletín personalizado: Siempre que nos sea posible, debemos procurar personalizar nuestro boletín, es decir, procurar que el lector sienta que detrás del boletín hay una persona interesada en comunicarse con él, y no una máquina que envía el mismo boletín a todas las personas.
ü  Promocionar el boletín: Si consideramos que nuestro boletín puede ser una buena estrategia de marketing para nuestro negocio, debemos procurar brindarle una buena promoción.
ü  No abusar de la publicidad: Los lectores se suscriben a un boletín para estar informados, para aprender o para entretenerse, pero no para que le digan lo que tiene que comprar.
ü  El suscriptor debe saber que se le enviará el boletín:La persona que se suscriba a nuestro boletín debe tener claramente consciencia de que se le enviará un boletín.
ü  Dar la opción de anular la suscripción: Para evitar que nuestro boletín sea considerado como spam, siempre debemos incluir la opción de poder anular la suscripción.
ü  Privacidad: Los datos del suscriptor deben mantenerse en privado, y éste debe ser consciente y estar seguro de que cumpliremos con ello.
ü  Medir resultados: Un boletín electrónico es una buena herramienta para hacer seguimiento y medir resultados.
ü  Suscribirse a otros boletines: Finalmente, una forma de lograr un boletín efectivo es tomando como referencia otros boletines de éxito.



Fuentes:

Esta en la información mas sensilla y adecuada para transmitirla a ustedes, espero les sirva y le guste.
Saluda Romina Vicente

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