viernes, 5 de octubre de 2012

Tabla Dinámica

Bueno gente hoy voy a compartir una nueva competencia de Excel y ella trata sobre Tablas Dinámica, voy a explicar sus pasos para poder crear una y que sepan ponerla en práctica:

C41:¿Como crear una Tabla Dinámica?

Paso nº 1: vamos a la solapa insertar en  nuestra barra de herramientas de Excel donde hacemos clic en insertar Tabla Dinámica.

Paso Nº 2: una vez hecho clic nos abrirá un cuadro donde deberemos completar los siguientes datos y donde debemos dar tilde a la opción deseada:
*Si tenemos los datos en el mismo documento damos tilde en seleccionar tabla o rango la otra opción es seleccionar datos externos. El ejemplo que voy a desarrollar es con datos del mismo documento. Entonces le damos tilde en Seleccionar Tabla o Rango,  y hacemos clic en contraer dialogo y vamos a seleccionar nuestros datos.
* luego tenemos que elegir donde ubicar los datos puede ser en una hoja nueva o en la existe donde queremos que se encuentre nuestra tabla dinámica.
Una vez seleccionado los datos que deseemos hacemos clic en aceptar.
Paso Nº 3: como seleccionamos Nueva hoja de cálculo nos abrirá un nuevo cuadro donde debemos completar los datos que van a conformar nuestra tabla Dinámica, en una hoja nueva del documento.

Los filtros de nuestra Tabla Dinámico son los que quedaran fuera de ella, permitiendo contener todos los datos que nosotros deseemos y permitiéndonos filtrarlos.
Los Rótulos de Columnas son los datos que nosotros seleccionamos para que queden y formen las columnas de nuestra Tabla.
Los Rótulos de Filas son los datos que nosotros deseamos que queden en filas representados.
Y por ultimo tenemos los Valores se colocan allí todos los datos que se pueden cuantificar, por ejemplo cuando queremos saber la cantidad de personas; sueldos máximo, mínimo y su promedio; etc.
En la parte remarcada con Azul nos permite ver todos los datos que contiene nuestro rango seleccionado y debemos arrastrarlo hacia los filtros, rótulos y valores para ir armando nuestra tabla dinámica. Como muestra la siguiente imagen.

Acá se permite ver los datos arrastrados en las posiciones que deseamos Ejemplo: quedando por encima de la tabla los filtros código, nombre, apellido.
Los departamentos en forma de Rotulo de Columna, los cargos en rótulos de Filas, y en valores seleccionamos los sueldos y nos permite ver las suma de ellos por departamento y cargo.
De esta manera podemos confeccionar la tabla que nosotros deseamos y de la forma que deseamos.
Espero les sirva mi post continuare explicando algunos detalles de la misma.                                   


Fuentes: Conocimientos dados en clase.
Vídeo aportado en clase.

Saluda Romina Vicente





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