miércoles, 31 de octubre de 2012

Tablas en Access


Bueno gente ya creada nuestra base de datos vamos a comenzar ahora la explicación de cómo crear una tabla dentro de ella.

C44: ¿Cómo crear una tabla dentro de nuestra base de datos?

Paso 1: en la barra de herramientas de Access vamos hacer clic en Crear, donde en la solapa Tablas hacemos clic en Tabla.


Paso 2: Luego para completar nuestros datos vamos a ir a la solapa vista y hacemos clic en Vista de Diseño, donde nos permitirá ponerle un nombre a nuestra tabla.
 


Paso 3: ahora pasamos a rellenar nuestra tabla con los campos deseados y en su columna del lado derecho nos permite seleccionar cual es nuestro tipo de dato por ejemplo como muestra la imagen que les comparto.


Podemos ponerle tipo de: texto, Número, fecha/hora, Auto numérico, Si/No, Moneda, etc.
Por eso para cada tipo de dato seleccionamos el adecuado. 






Un dato importante porque en mi ejemplo dejo teléfono con tipo de dato (texto) por el hecho de que nosotros estamos acostumbrados a separarlos con un guion. Pero en caso de que no se pone tipo de dato (número).
En Propiedades del campo podemos modificar algunos aspectos de acuerdo también a nuestra cantidad de datos tenemos entonces la opción General y Búsqueda.
Paso 4: El último paso ya cargados nuestros campos y clasificados nuestros tipos de datos, podemos proceder a cargar los datos deseados. Para ello podemos hacerlo de dos formas.
  1. Haciendo clic derecho en la tabla y seleccionando la opción en vista hoja de datos.

2.    Y la otra opción es en la barra de herramientas en la parte de Diseño vamos a la solapa Ver donde desplegamos las opciones y hacemos clic en Vista da Hoja de Datos.
Y de esta forma obtenemos nuestra tabla  y podemos comenzar a cargarle los datos deseados.

Fuentes utilizadas: conocimientos dados en clase y

Saluda Romina Vicente.







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