sábado, 3 de noviembre de 2012

Relaciones En Access


Bueno gente las relaciones en Access nos permiten relacionar campos de tablas diferentes a continuación se lo explicare para que puedan ponerlo en práctica, es muy importante a la hora de confeccionar una consulta ya que no se podrá hacerla si no tenemos correctamente las relaciones.
C52: ¿Cómo se Relacionan Campos en Access?
Paso 1: para realizar una relación debemos saber perfectamente los datos que queremos relacionar debe haber algún tipo de coincidencia entre ambos datos, por ejemplo Vetas relacionado con Cod_ventas. Ese sería un ejemplo de múltiples que existen.
En la barra de herramientas vamos a ir a Herramientas de Bases de Datos, donde se desplegara una nueva barra de herramientas y en la solapa Mostrar u Ocultar hacemos clic en Relaciones.
Paso 2: nos aparecerá un cuadrito donde nos presenta las tablas que tenemos creadas. Y donde debemos hacer clic las dos tablas que queremos relacionar.  Una vez seleccionadas hacemos clic en agregar.
Paso 3: luego nos aparecerá la representación de las dos tablas con sus respectivos campos donde debemos arrastrar uno de ellos hacia el otro con el que queremos relacionarlo. Simplemente se arrastra. Donde nos abrirá un cuadro que nos permite modificar las relaciones.

Damos tilde a las opciones que nos da y hacemos clic en Aceptar.
Paso 4:  una vez arrastrados los campos y realizado lo que se explico anteriormente obtenemos la relación como se muestra a continuación.

Un dato muy importante para que la relación se pueda llevar delante de una manera exitosa debemos tener muy en cuenta los datos generales de los campos por ejemplo si vamos a vista de diseño en la tabla de Articulos y nos posicionamos sobre Cod_Articulos (el que queremos relacionar) debemos tener en cuenta que sus datos generales estén de la misma manera que los de Cant_Vendida en la tabla Ventas.
Tabla Artículos

Tabla Ventas

Las propiedades de los campos deben coincidir para poder hacer su relación.
Fuentes : conocimientos dados en clase.

Saluda Romina Vicente

No hay comentarios:

Publicar un comentario